sábado, 2 de mayo de 2009

¡Ángel Guaraca acusado de "estafador y tacaño"!


Dice que nunca le pagó horas extras y lo despidió intempestivamente.

Eduardo Freire

Luego de sobrevivir a la muerte en un espectacular accidente de tránsito en donde pereció su hasta entonces nuevo chofer y con apenas unos días de haber vuelto a los escenarios, a Ángel Guaraca, más conocido como el "Indio cantor de América", se le viene una nueva tempestad encima.

Como dice el dicho, "tras cuernos palos". Ahora su ex chofer y guardaespaldas, Fabián Espinoza, le ha interpuesto una demanda laboral, en la que exige el pago de varios haberes de los que, según él, jamás fue beneficiario, como: vacaciones, horas extras y, además, una indemnización "por despido intempestivo".

Visiblemente molesto y sintiéndose afectado por su ex jefe y "amigo", Fabián llegó a EXTRA para indicar que Guaraca es un "tacaño y estafador".

¡POBRE INDIO!
La denuncia fue presentada en el Juzgado Segundo de Trabajo de Pichincha en donde Espinoza argumenta que "durante el tiempo que duró la relación laboral con Ángel Guaraca no me ha cancelado décimo tercero y cuarto sueldos, vacaciones, utilidades y horas extras hasta la fecha en que fui despedido intempestivamente".

Además, Espinoza aduce que no se le cancelaron los meses de mayo, junio y julio del año 2008, aportes y fondos de reserva al IESS, lo que sumaría al menos unos 9 mil dólares.

VÍDEO FALSETA
Pero esto no queda ahí, luego de tan "mal proceder de Guaraca", Fabián Espinoza dice que decidió hablar y decir toda la verdad, "pues el pueblo es engañado masivamente" por su ex jefe.

Muy disgustado comentó que las injusticias cometidas en su contra no son lo peor que ha hecho el "Indio cantor de América". "Lo más grave es engañar al pueblo ecuatoriano, puesto que ha sacado un vídeo musical en el cual el cantante supuestamente se encuentra de gira por Perú y Colombia".

"Esto es falso, puesto que este vídeo es un montaje de otros conciertos de Shakira y Marc Anthony" aseguró.
Fabián Espinoza indica que el video solo tiene tomas "montadas" de conciertos en donde verdaderamente hay miles de personas aclamando a otros ídolos, nunca a Guaraca.

"FUI TESTIGO DEL ENGAÑO"
Espinoza asegura que él mismo "fue testigo de cuando se hizo el vídeo, supuestamente "falseta".

"Guaraca grabó el sonido y las voces en un estudio de grabación y no lo hizo en vivo ni en Perú ni en Colombia. Los gritos de: "¡Vivan mis hermanos de Colombia!", "¡Al que grita más fuerte le regalo una camiseta!", "¡Cómo está mi gente de Perú!", son todos un montaje hecho en su estudio, según Espinoza.

"Repito: las imágenes que se ven allí corresponden a conciertos hechos en Miami por artistas internacionales, es decir Ángel Guaraca engaña al pueblo ecuatoriano lucrándose de él, puesto que cada vídeo se vende en 6 dólares, por lo cual también es un estafador y plagiario. Esto no lo puede negar puesto que estuve presente en la grabación y fui testigo del engaño" aseguró el ex guardaespaldas, en tono enérgico.

LA ENVIDIA A DELFÍN QUISHPE
Luego continúa su narración y dice que tras seis años de ser fiel amigo, chofer y guardaespaldas de Ángel Guaraca se dio cuenta "qué clase de persona es en realidad".

"Es un envidioso: cuando Delfín Quishpe sacó su vídeo "Torres Gemelas" con gran éxito en otros países, Guaraca se llenó de ira y dijo que Delfín "le había copiado su vestimenta y su forma de bailar" para dañar su imagen.

Fue entonces que Guaraca patentó su vestimenta: su sombrero sus chalecos, pantalones y botas". Esto lo hizo, según Espinoza, "para que nadie más copie su estilo".

"SE AVERGÜENZA DE SU GENTE"
Antes de concluir, Espinoza asegura que Ángel Guaraca se avergüenza de la gente del pueblo, puesto que él muestra en sus vídeos a gente "gringa" de Miami y otros países y no a los ecuatorianos.

"Creo que Guaraca es un acomplejado y siente vergüenza de nuestros indios y mestizos que son los que verdaderamente asisten a sus conciertos y lo han hecho popular".

Finalmente, dice no temer al famoso cantante, quien según sus averiguaciones ha conseguido 2 o 3 abogados "pesados". "Pero no tengo miedo y seguiré hasta las últimas consecuencias" aseveró, mientras guarda como oro la documentación legal sobre este caso, en donde incluye certificados entregados por el mismo Guaraca, que indican que trabajó como su chofer y guardaespaldas, tal como él señala en su demanda.

Por lo visto la cosa seguirá de largo puesto que esta demanda tiene más de 8 meses y hasta hoy no hay una solución en buenos términos.

¡ESPERE LA RESPUESTA DE ÁNGEL GUARACA!



Este es Fabián Espinoza, el ex guardaespaldas que ahora cuestiona fuertemente a Ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario